Ongi etorri!!! Benvingut!!! Bienvenido!!!

Publicacion mensual de caracter general, lúdica e inspirada en la receta del kalimotxo.

lunes, enero 07, 2008

Ingresado en la UCI del hospital de donostia el detenido por la Guardia civil

Este es el parte medico de urgencias del hospital de Donostia( si no es posible verlo lo teneis en la paguina del periodico GARA)

Me gustaria escuchar una opinion de estos "anonimos" que condenan todo lo abertzale basandose en esas bonitas palabras llamadas PAZ, DEMOCRACIA, etc, que bonitas...,ami la que mas me gusta es DERECHOS HUMANOS, y creo que la autentica banda armada que viste de verde no la debe conocer.

Igor Portu, detenido sin estar fichado, teniendo en su poder un revolver y relacionado automaticamente con el aparato militar de ETA, ha sido ingresado con:

- dos costillas rotas

-perforacion pulmonar severa

- hematomas en todo el cuerpo

-hemorragia en ojo izquierdo

-estado grave

El humorista Rubalcaba ha hecho unas declaraciones alegando que las lesiones fueron producidas en el momento de la detencion.

Euskir, esta vez lo tienes dificil para abogar por la democracia y esas cosas tan bonitas.....

6 comentarios:

Federico Antin dijo...

Gorka, me hago un espacio en lo que llamaría unas "falsas mini vacaciones" para responder a tu llamado.
En primer lugar me gustaría dejar algo en claro, si bien prefiero la paz a la guerra, o para hablar de manera más genérica, a la violencia, no me asusta la "violencia política". Sería para estar muchas horas debatiendo el asunto, pero creo que en la historia de la humanidad se han producido situaciones en la que la violencia era la única salida, actuar de manera pacífica no hubiera servido de nada.
No me gusta nada la Monarquía Parlamentaria, no por la parte que incluye al Parlamento, que debiera ser "el Pueblo", sino por la parte Monárquica, a la que francamente detesto.
Ahora, considero que la Democracia, especialmente en un sistema de Gobierno Republicano, es un sistema que tiene mucho que ofrecer, y seguiré defendiendo ese camino, aquí, en mi país, y en cualquier otro, no se me ocurre una mejor forma de gobierno.
Habiendo aclarado este asunto, considero una verdadera vergüenza lo ocurrido a Igor Portu, sea o no miembro de ETA, eso poco importa, y patética la explicación del señor Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Tal vez en esta región del mundo, América Latina, y especialmente en la Argentina, sabemos mucho de los presos que se "caen", o se lesionan "a si mismos" en extrañas circunstancias".
De todas formas sigo creyendo que la salida no es violenta, sería aceptar entrar en un juego perverso, que es lo que mucha gente quiere en España, y parece que ETA ha decidido elegir el peor de los caminos posibles, creo que aún la izquierda abertzale puede responder políticamente a la situación actual del conflicto, si aceptara el camino de "subir la apuesta", se equivocarían de cabo a rabo. Aclaro que cuando hablo de "izquierda abertzale" estoy hablando de Batasuna, ANV, EHAK, a quienes no considero, como muchos, simples apéndices de ETA, yo veo una serie de matices que me llevan a tener cierta esperanza, lamento que muchos vascos no lo vean así.

gorka dijo...

Tus razonamientos y opiniones, amigo euskir, son, a mi entender, sueños.¿Que conflicto se ha solucionado sin la negociacion y sin que una de las partes este dispuesta a ceder algo?
JAMAS, repito, JAMAS, españa hara ninguna concesion a Euskal Herria por minima que sea, y JAMAS cesara la lucha politica y militar por parte del mundo abertzale.
Estos y mas ataques que se viven a diario avivan la llama de el fuego de la lucha.
Aun asi, a españa no le interesa que el conflicto acabe para poder seguir dando diariamente vueltas de tuerca.Un abrazo y suerte con olentzero que alli tambien llega(es lo poco que queda por ilegalizar)

gorka dijo...

Tus razonamientos y opiniones, amigo euskir, son, a mi entender, sueños.¿Que conflicto se ha solucionado sin la negociacion y sin que una de las partes este dispuesta a ceder algo?
JAMAS, repito, JAMAS, españa hara ninguna concesion a Euskal Herria por minima que sea, y JAMAS cesara la lucha politica y militar por parte del mundo abertzale.
Estos y mas ataques que se viven a diario avivan la llama de el fuego de la lucha.
Aun asi, a españa no le interesa que el conflicto acabe para poder seguir dando diariamente vueltas de tuerca.Un abrazo y suerte con olentzero que alli tambien llega(es lo poco que queda por ilegalizar)

Federico Antin dijo...

Gorka, por supuesto que alguien, en realidad siempre algo de ambas partes en conflicto, debe cambiar para abrir un espacio de diálogo.
Si las cosas son así, como las planteas, que el Estado Español se afirmará en sus posiciones, y por el otro lado la "lucha militar" continuará por parte de ETA, entonces nos olvidamos de Euskadi, pues en ese marco se hará imposible vivir allí.
No creo que lo mío sean "los sueños", simplemente creo que de las fuerzas políticas de Euskadi, y repito "políticas", y sociales, pueden aún salir ideas que abran un camino hacia la solución del "conflicto Vasco".
En cuanto al Olentzero, espero que haya dado una vuelta por allí, yo sigo inmerso en un "cóctel de celebraciones", ya que como Musulmán mañana culmina el año 1428.
Un abrazo,

Federico (aka euskir)
Salam

gorka dijo...

una vez mas me has dejado alucinado con tus esplicaciones y por esa biografia por capitulos que estamos conociendo...
El dialogo de españa(gobierne quien gobierne) es un derecho al NO, si te gusta bien y si no tambien.Diariamente se han ilegalizado todos los partidos abertzales e instituciones por la ley de "me sale de los huevos".Con estos ataques y represiones¿alguien espera que esto acabe o cambie siquiera?ilusos............un abrazo ta gora euskir!

Federico Antin dijo...

Gorka, trataré de aclarar un poco las cosas, para que Bi Da Bi no parezca el Congreso...
Creo que hay pequeños datos que aún dejan abierta la puerta al diálogo, especialmente si uno no deja que lo que está pasando sobre la superficie le impida verlos.
Por supuesto la situación general está más que lejos de una solución, ni siquiera una ilusión en estos momentos para abrir caminos de entendimiento.
De todas formas creo que hay formas de lucha que siguen siendo válidas, y no hablo de armas, lo que no significa que uno no defienda con firmeza sus ideas.
Un abrazo,

Federico (aka euskir)